Cómo hacer paso a paso una tarta fondant + vídeo

Quiero empezar el año compartiendo contigo los pasos que he seguido para hacer una tarta de fondant. De hecho, el resultado final se parece más a una escultura. Cómo seguramente ya has reconocido, he elegido el personaje de Voldemort para crear la primera tarta fondant del 2017. Éste es un vídeo muy especial para mí ya que nunca había grabado los pasos que sigo para crear un pastel de fondant y chocolate. Espero que te guste y que te animes a hacer tu propia tarta fondant.

 

 

¿Qué es una tarta fondant?

El fondant o icing es una pasta muy elástica comestible. Actualmente se usa muchísimo en el mundo de la pastelería. Es una pasta hecha normalmente de azúcar, agua y glucosa aunque también existen otras versiones donde se añaden más ingredientes. Lo más importante es su textura y su forma elástica. El fondant permite crear infinitas aplicaciones artísticas y que sean comestibles. Por eso me encanta utilizarl el icing juntamente con el chocolate moldeable.

 

 

5 trucos

para hacer una tarta fondant perfecta

Si estás pensando en hacer la tarta de fondant en casa o bien una escultura, espero que este vídeo te ayude muchísimo. Y Además quiero explicarte 5 trucos para que consigas un pastel icing perfecto.

 

 

1. Haz un boceto antes de hacer la tarta

boceto

Seguramente tienes una idea muy clara de tu tarta fondant o escultura pero… ¿Has probado de dibujar el personaje o el motivo de la tarta? ¿Has hecho algún boceto para captar bien las proporciones? Te recomiendo que mires imágenes, que hagas tus esquemas y bocetos para lograr una tarta lo máximo fiel a la realidad.

 

2. Haz una lista de todo el material que vas a necesitar

material_ledouxcollageParece obvio pero a veces uno se deja llevar por las ganas de hacer la tarta y se olvida de lo más básico. Para mí, es muy cómodo poder trabajar con todo a mano. Puede ser un poco pesado pero hacer una lista con todos los ingredientes y utensilios indispensables a mi me soluciona mucho el trabajo. Mis tiendas de confianza son XXX por si pueden ayudarte.

 

3. Mantén limpio y ordenado tu estudio o lugar de trabajo

material

Te puede parece otra obviedad pero es básico, sobretodo si quieres un resultado limpio y pulido. Tanto como por cuestiones higiénicas como por cuestiones estilísticas, te aconsejo que tengas un espacio de trabajo lo máximo ordenado y limpio.

 

4. Organiza y planifica bien tu tiempo

ledouxcollage_tutorials

Cuando hago una tarta fondant como la de Lord Voldemort me reservo como mínimo un día (depende de las dimensiones y la complejidad de la tarta). Durante ese día intento no tener ningún compromiso y estar tranquilo porque sé que es la única manera de estar completamente concentrado. Incluso dejo de mirar el whatsapp y sólo contesto las llamadas más urgentes.

 

5. Persiste, no siempre sale bien a la primera

marcsuarez-tutorialsLograrlo a la primera no siempre es posible y hay que aceptarlo. Por eso te digo que si te gusta y lo disfrutas, sigue intentándolo pero siempre con alegría. Cada tarta es una aprendizaje y siempre se puede mejorar. ¡Ánimo y a seguir adelante!

No Comments

Post a Comment